NORMAS ISO Y Facility Management: Capítulo 1.
El área de FM siempre ve a las normas como más trabajo burocrático que no le aporta nada.
El área de FM para estar alineado con la Organización deberá conocer las normas ISO que su Organización ya tenga implantadas y éstas deberán ser recogidas en su documento del «política del sistema de gestión de servicios».
Hoy, en este primer capítulo, quiero destacar otras normas indispensables para el área de FM: la ISO 55001 de Gestión de Activos y la norma ISO 41001 de FM.
Las normas ISO las tenemos que ver como una guía que nos indica el camino: Desarrollemos un Plan Estratégico, definamos la Política, el Manual de procesos… aseguremos que estamos enfocados a la mejora continua…
Temas todos vitales… Debemos re-aprender a mirar a las normas ISO.
Recientemente disponemos de una serie de normas ISO 19650 que se centran en la gestión de la información en proyectos de inversión: diseño, construcción y gestión.
Desde CREASI podemos ayudarte. Conocemos el camino y sabemos ajustarlo a tus necesidades porque conocemos el negocio de la Gestión de Activos y del FM.
Hoy abrimos una serie de capítulos donde queremos acercar las normas ISO al área de Facility Management.
¿Te apuntas?
NORMAS ISO Y Facility Management: Capítulo 2.
«La norma UNE-EN ISO 41001:2018 sobre Facility Management».
Esta norma nos habla de la importancia de ver la gestión de servicios de FM como un sistema de gestión de la empresa, al igual que lo es la calidad, el medioambiente o la eficiencia energética.
El primer paso sobre el que habla el video adjunto es claro, debemos conocer «muy bien» la empresa para la que trabajamos y el contexto en el que la empresa opera y se desarrolla.
Desde CREASI te podemos ayudar a analizar que puntos son los que debes estudiar y en los que debes centrar tus esfuerzos. Te ayudamos a documentarlo y a comunicarlo internamente y a tus proveedores.