FORMACIÓN EN ASSET, BIM Y FACILITY MANAGEMENT

ÁREAS DE ESPECIALIDAD Y MODALIDADES DE FORMACIÓN

CREA LEARNING MANAGEMENT (CLM) es el área de CREASI dedicada a la consultoría en formación y a la impartición de clases en materias cómo Asset Management, BIM (Building Informatión Modelling /Management) y Facility Management.

Colaboramos con centros de formación, Universidades y/o empresas para elaborar planes formativos a sus alumnos, empleados o clientes.

La formación para profesionales se ofrece en distintas modalidades (presencial, semipresencial y online), permitiendo así al profesional optar por la que más le convenga para conciliar la vida laboral y familiar con su formación.

La modalidad presencial requiere que el profesional asista de forma regular y continuada, mientras dure el curso, a las actividades formativas en el centro de impartición del mismo. 

La modalidad presencial combina las actividades de presencia física en el centro con otras actividades de aprendizaje autónomo.

En la modalidad semipresencial (denominada blended en inglés) las actividades formativas combinan la presencialidad en el centro de impartición con otras actividades online que se realizan en la plataforma digital, siguiendo los criterios y directrices de la modalidad online. La presencialidad variará en función del programa, respondiendo a las necesidades concretas de cada caso. 

De este modo el participante podrá disfrutar de las ventajas de la modalidad presencial, como son el contacto directo con el profesorado y sus compañeros de estudio, y además, podrá aprovechar las capacidades que ofrece nuestra comunidad virtual la cual facilitará la utilización de recursos online, la comunicación entre compañeros, etc.

La modalidad Online es aquella en que la mayoría de las actividades formativas previstas en el programa formativo (tutorización de los participantes, actividades de aprendizaje y evaluación) se realizan en una plataforma digital y por lo tanto no requieren la presencia física del profesional en el centro de impartición del curso.

La autonomía y la responsabilidad son básicas en este proceso en el que el propio participante es el eje del aprendizaje. Este, a su vez, podrá apoyarse en la comunidad virtual, que le facilitará la comunicación entre el profesorado y el resto de compañeros de estudio.

En CREASI nos hemos especializado en el «Aprendizaje invertido» o flipped learning y lo aplicamos a nuestra modalidad de formación semipresencial. Seguimos los cuatro pilares del Aprendizaje flexible:

 

El Aprendizaje Invertido permite involucrar una diversidad de estilos de aprendizaje. Diseñamos espacios flexibles en los que los estudiantes eligen cuándo y dónde aprenden. Estamos pendiente de cada estudiante, de sus expectativas y de su seguimiento del aprendizaje.

Trasladamos la responsabilidad del aprendizaje al estudiante. En el tiempo de clase se aprovecha en la exploración de temas de mayor profundidad y con la oportunidad de crear experiencias de aprendizaje de mayor riqueza. Los estudiantes se involucran activamente en la construcción del conocimiento mientras evalúan y participan en su propio aprendizaje haciéndolo más personal.

El equipo de CREASI está constantemente pensando en cómo utilizar el modelo de Aprendizaje Invertido para ayudar a los estudiantes a desarrollar una comprensión conceptual así como fluidez en el procedimiento. Seleccionamos lo que necesitamos enseñar y elaboramos los materiales que los estudiantes exploran por sí mismos. Utilizamos el contenido dirigido para aprovechar al máximo el tiempo efectivo de clase presencial, adoptamos métodos y estratégicas de aprendizaje activo centrado en el alumno, según su nivel y grado de madurez.

Aprovechamos las clases presenciales para dar un seguimiento continuo y cercano a los estudiantes, aportándoles realimentación relevante inmediata y evaluando su trabajo. Aplicamos criterios de mejora continua para ir mejorando el contenido y las dinámicas de clase.

CREAMOS ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE

El equipo de CREASI crea entornos tridimensionales interactivos que facilitan la formación y ayudan a repasar contenidos haciéndolo divertido. Cada espacio tiene una serie de retos que los alumnos tienen que resolver caminando por el entorno tridimensional e interactuando con sus personajes.

TORRE CREASI:

Entorno virtual creado en una mini TORRE donde aparecen zonas comunes, una librería, oficinas, aulas y salas de reuniones.

CAMPUS CREASI:

Entorno virtual creado en un CAMPUS Universitario con aulas, auditorio y zona de trabajo y comedor.

COWORKING CREASI:

Entorno de trabajo de un complejo dedicado a coworking y coliving que nos sirve para explicar el diseño de los espacios de trabajo y divertirnos viviendo una aventura.

COWORKING INTERIOR:

Estos entornos virtuales nos permiten interactuar con los personajes, mostrar videos y realizar preguntas de validación del contenido.

FERIA VIRTUAL:

Podemos crear ferias sobre BIM o Facility Management y mostrar videos a los asistentes y que, ellos, interactúen, con los personajes virtuales.

TEMAS MÁS DESTACADOS QUE PODEMOS IMPARTIR

IMPARTIMOS FORMACIÓN EN

Algunos de los posibles temas que podemos impartir son:

  • Introducción a la norma ISO 55001 de Gestión de Activos.
  • ¿Cómo elaborar un Plan Estratégico de Gestión de Activos?
  • ¿Cómo implantar la norma ISO 55002 de Gestión de Activos en mi organización?
  • De la Gestión de Activos al BIM.
  • ¿Cómo elaborar un Cuadro de Mando Integral de Gestión de Activos?
  • ¿Cómo elaborar un Manual de Procesos de Gestión de Activos?
  • Ciclo de vida de un activo.
  • Finanzas para gestores de activos, técnicos y facility managers.

Algunos de los posibles temas que podemos impartir son:

  • Del Asset Management al BIM: Normas Pass 1192 y norma ISO 19650 de Gestión de la Información BIM (Introducción).
  • Principios básicos de la Gestión BIM: LOD, LOI, LOIN, sistemas de clasificación, los estándares OPENBIM (IFC, BCF, COBie).
  • Introducción a los USOS BIM. ¿Cómo elaborar los procesos asociados a los USOS BIM?
  • ¿Cómo implantar la norma ISO 19650 de gestión de la información BIM en mi organización?
  • ¿Cómo elaborar los documentos de la NORMA ISO 19650? (OIR, AIR, PIR, EIR, BEP, protocolo de modelado BIM…).
  • Introducción a los usos BIM: descubriendo el 3D – introducción al diseño de activos sostenibles..
  • Introducción a los usos BIM: descubriendo el 3D – gestión de interferencias.
  • Introducción a los usos BIM: descubriendo el 3D – simulaciones de luz natural-artificial.
  • Introducción a los usos BIM: descubriendo el 4D – planificación de obra.
  • Introducción a los usos BIM: descubriendo el 5D – Medición y presupuestos de obra.
  • Introducción a los usos BIM: descubriendo el 6D – Modelos BIM para Operación y Mantenimiento. Introducción al Facility Management.

Algunos de los posibles temas que podemos impartir son:

  •  Introducción a la norma ISO 41001 de Facility Management.
  • ¿Cómo diseñar el Plan Estratégico de Gestión de servicios?
  • ¿Cómo implantar la norma ISO 41001 en su departamento de Facility Management?
  • ¿Cómo implantar la norma ISO 41001 en su empresa proveedora de servicios de FM?
  • ¿Cómo elaborar un Cuadro de Mando Integral aplicado al área de FM?
  • ¿Cómo diseñar un catálogo de servicios de FM?
  • ¿Cómo contratar servicios de FM?
  • Introducción a la planificación y gestión de nuevos entornos de trabajo.
  • Introducción a la gestión de proyectos BIM.
  • Introducción a la gestión patrimonial.
  • Fianzas para facility managers.

Algunos de los posibles temas que podemos impartir son:

  • PRL para facility managers.
  • PRL para BIM managers.

Algunos de los posibles temas que podemos impartir son:

  • Introducción a la sostenibilidad.
  • Diseño de edificios sostenibles.
  • Gestión de edificios sostenibles.

NUESTRO ESPACIO CREASI PARA NUESTROS TALLERES AM+BIM+FM

Disponemos de un espacio de innovación para nuestros talleres de formación situado junto a nuestras oficinas. 

(Los talleres presenciales han sido suspendidos por la actual situación).